martes, 11 de noviembre de 2014

“LOS CHUCHOS SI SABÍAN”

(Y volvieron a “meter la pata”)

Dice Jesús Ortega que “es INNECESARIO abrir una investigación dentro del PRD  sobreCÓMO FUE POSIBLE QUE EL PARTIDO POSTULARA al exalcalde José Luis Abarca”. Argumenta que “el PRD no es ministerio público”. Luego se adorna cuando dice que “el PRD no puede juzgar o prejuzgar sobre la conducta de sus cuatro millones de afiliados ni atender sus quejas porque ESTO HARÍA INSOPORTABLE LA CONVIVENCIA”.  Por último, se lava las manos con lodo ajeno y busca como compartir culpas al señalar que “quienes registraron a Abarca como candidato fue una coalición integrada por el PT, Movimiento Ciudadano y PRD” y reclama que sólo al PRD se le señala y que nadie toca a los otros dos partidos. Por si fuera poco sigue tirando lodo y se lo avienta a Lázaro Mazón, extitular de la Secretaría de Salud con Ángel Aguirre, afirmando que FUE ESTE PERSONAJE EL QUE PROPUSO LA CANDIDATURA DE ABARCA. Ortega al final puntualiza que Mazón es el precandidato de Manuel López Obrador  (Morena) al gobierno de Guerrero.  

El Chucho no está arrepentido,sabía muy bien quién era el exalcalde de Iguala y ahora viene a tratar de dorar la píldora. Al interior del PRD viven tribus salvajes, grupos operativos, uno de ellos es Nueva Izquierda y al seno de esta “los Chuchos”. El médico psiquiatra argentino Pichón Riviére dice que “los grupos operativos son un conjunto de personas con objetivos comunes” que intentan abordar como equipo. Digámoslo como es, la designación de Abarca  como candidato no le es ajeno ni al PRD ni a Nueva Izquierda, decir que no sabían delos nexos con delincuentes es negar al mismo grupo operativo, es un recurso “de buenos entendimientos”.

La actitud de Jesús Ortega también la podemos analizar desde la perspectiva del psicoanalista José Bleger, quien describe como una actitud paranoica, donde evidencian como peligroso cualquier nexo que los intime con los Abarca. La hostilidad, la desconfianza y el alejamiento es un estado de fobia y según los expertos ya mencionados  pueden manifestarse en  reacciones violentas, se defienden con argumentos falaces.

Buscar a otros para descargar culpas directas es de hecho una forma compulsiva y en su obsesión por salir librado de los “dolorosos” cuestionamientos buscan estereotipar las relaciones que lo ligan con Abarca. Es por eso que ante el fracaso de su defensa quiere controlar la información desviando la atención con el único interés de crear confusión, una forma de evadir su responsabilidad.

“Los Chuchos” viven un estado de intranquilidad y desesperación, la sensación de angustia los lleva a levantar argumentos a modo, los acomodan ante lo irrebatible, se metieron a un callejón donde están condenados irremediablemente a esperar a que pase lo peor y a partir del desastre seguir como si nada hubiera pasado.  

Pero no hay que ir muy lejos, el senador perredista Alejandro Encinas acusó a la corriente Nueva Izquierda, hegemónica en el PRD, de haber impulsado al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, como candidato a diputado federal y a su esposa, María de los Ángeles Pineda, como aspirante al ayuntamiento, pese a denuncias sobre nexos con el crimen. Ahí están las evidencias. El hecho de que la esposa (de Abarca) haya sido postulada con uno de los emblemas de Nueva Izquierda a la dirección del PRD en el estado de Guerrero” denunció.

Encinas manifiesta que fue Abarca quien secuestró y asesinó a cuatro miembros del PRD y esto los Chuchos lo sabían también y lo siguieron protegiendo.

Lo más grave es que el control de daños como estrategia no les ha servido para nada a Jesús Ortega y Carlos Navarrete. Con el caso Godoy Toscano cometieron un gran error y volvieron a meter la pata. Hagamos un poco de memoria.

Era un viernes 17 de diciembre del 2010, siendo entonces dirigente nacional del PRD Jesús Ortega, cuando los medios nacionales publicaron la siguiente nota informativa:RECONOCEN QUE EL PRD “METIÓ LA PATA”. Tal declaración la dio un día antes el entonces senador Carlos Navarrete, actual dirigente nacional del PRD. A casi cuatro años de distancia de aquel garrafal error del 21 de septiembre del 2010 cuando encubrieron al narcodiputado, aún desaparecido, Julio César Godoy Toscano para que pudiera rendir protesta en San Lázaro teniendo en su contra tres órdenes de aprehensión relacionadas con delincuencia organizada. Godoy fue introducido el recinto parlamentario desde el 21 de septiembre escondido en la camioneta del vicecoordinador perredista, Guadalupe Acosta Naranjo con la complicidad del entonces coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Alejandro Encinas, el mismo que fue increpado y agredido por manifestantes del Frente Popular Revolucionario en Xalapa Veracruz, el mismo que ahora los acusa directamente de complicidad con Abarca y su esposa.

Aquel jueves 16 de diciembre del 2010 el líder del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Carlos Navarrete, admitió que SU PARTIDO COMETIÓ EL "ERROR" DE APOYAR AL EX DIPUTADO JULIO CÉSAR GODOY,acusado de tener vínculos con el crimen organizado. Textualmente dijo: "Debo reconocer que NOS DA VERGÜENZA estar en esa situación, a mí por lo menos me gana la vergüenza pública y RECONOZCO QUE LOS ERRORES DEL PRD AL HABER POSTULADO A UN CANDIDATO ASÍ Y HABERLO AYUDADO A SER DIPUTADO FEDERAL, SON ALTOS", dijo el legislador.

Hoy como ayer, podemos parafrasear a Navarrete con sus mismas palabras:“RECONOZCO QUE LOS ERRORES DEL PRD AL HABER POSTULADO A UN CANDIDATO COMO JOSÉ LUIS ABARCA ASÍ Y HABERLO AYUDADO A SER ALCALDE DE IGUALA, SON ALTOS".

El actual líder del Sol Azteca dijo aquella vez que: "LOS ERRORES EN POLÍTICA SE PAGAN, sin duda alguna, y MI PARTIDO COMETIÓ UN ERROR con la postulación de Godoy Toscano. Puede haber muchas justificaciones… caras vemos y vidas privadas no sabemos", dijo Navarrete.

Y justificaba el entonces senador que su partido fue "SORPRENDIDO" por las acusaciones contra Godoy, pues DE HABER SABIDO A TIEMPO NO LO HUBIERAN NOMBRADO CANDIDATO y subrayó: "METIMOS LA PATA, hay que reconocerlo y LA ACABAMOS DE SACAR. Y con vergüenza decirle a los michoacanos que nos equivocamos con este personaje y ahora que el señor enfrente sus responsabilidades, no cuenta con nosotros ni con el PRD”,concluyó.

Suficiente era el error de septiembre del 2010 para no volver A METER LA PATA, pero no fue así. Ahora sale Navarrete a pedir perdón por algo que pudieron evitar pero que no quisieron, antes que eso se hicieron cómplices políticos por omisión, la negligencia del olvido es UN ERROR POLÍTICO QUE SE PAGA.

No vengan ahora a decirnos que “notificaron a tiempo” y en la cadena de desgracias se enjuagan la cara con saliva y de pasadita le endilgan el error a la PGR, ya que esta no atendió “la denuncia”, una forma muy cómoda de seguir aventando la papa caliente.  Navarrete lo dijo muy claramente cuando el caso Godoy, DE HABER SABIDO A TIEMPO NO LO HUBIERAN NOMBRADO CANDIDATO, bajo esa premisa de diciembre del 2010,vaya que si lo supieron a tiempo. Mejor debieran quedarse callados, “la muerte de 43 normalistas” y todos los demás muertos encontrados en fosas clandestinas son prueba contundente del ERROR POLÍTICO que cometieron, porque así les convino, porque tuvieron mucho tiempo para deslindarse del asesino, integrante distinguido del grupo operativo de Nueva Izquierda (H.F) ©

Fuente:







No hay comentarios:

Publicar un comentario