lunes, 25 de noviembre de 2019

Quirino Ordaz llama a los productores a conservar la calma


Calma

Por Jorge Luis Montiel

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, llama a la calma. Luego de la fallida presión que realizaran, líderes agrícolas del sector social y privado de Sinaloa, que buscaban que se modificara el presupuesto por el orden de los 30 mil millones de pesos, lo cual no lograron y, ante el cierre de pinzas de los legisladores morenistas para no moverle ni una coma a la propuesta de AMLO, ahora sale el gobernador a llamar a la calma. Se siente algo parecido a un frustrado consuelo.

Quirino Ordaz argumenta que no todo está en el presupuesto, “por lo que será decisiva la dinámica de gestión directa con las dependencias.” Es decir, de la puerta ancha que antes tenían hoy sólo les dejaron una sola ventanilla llamada Segalmex. Acepta el mandatario que “ya no es como antes y que el esquema ya cambió” y lo que no viene en el presupuesto, está en otra cancha.

Es decir, vienen días de negociación y la ruta de estas, lamentable, no serán las que marque el gobernador, sino las que están obligados a respetar. Difícil que la ventanilla de partes de Segalmex se abra más allá de la subgerencia del ramo, ni siquiera se abrirá la ventana del director general, Ignacio Ovalle Fernández, lo dudo. A lo mejor un “tortivale” de triste memoria puede haber ahí escondido.

En el boletín de prensa el gobernador sólo alcanza a rescatar “las tasas de interés-que a decir del mandatario- vienen más bajas”, de ahí en adelante nada, bueno, salvo lo que logre colarse por la rendija de la ventanilla de Segalmex.

De las presiones políticas, olvídense. Si algún productor o líder social piensa armar la protesta no llegará muy lejos, no creo que cuenten con el apoyo oficial de gobierno. El año del 2020 da solamente para mantener la calma y el único recurso que le queda al gobernador es concentrar el poder del estado y administrar la carencia, los tiempos de la abundancia ahora están en otras manos, ellos van a distribuir los recursos con mucha calma…#HablandoFuerte #La300



No hay comentarios:

Publicar un comentario