viernes, 4 de marzo de 2016

Hombre en llamas

Por Jorge Luis Montiel

Fue un jueves 9 de mayo del 2013 a las 7 de la mañana el convoy de seguridad que  trasladaba al entonces Director de Seguridad Pública del Municipio de Ahome, Jesús Carrazco, fue atacado por hombres fuertemente armados a la altura de la sindicatura de Ruiz Cortines. De aquel atentado salió ileso el excomandante de la policía municipal de Ahome.

Al parecer los demonios que persiguen a Carrasco aún siguen sueltos y lo andan buscando. Hoy en la madrugada reportaron los guardaespaldas del ahora Subdirector de Operativos Especiales de la Policía Ministerial que personas armadas circulaban por las inmediaciones del domicilio de  Jesus Carrazco Ruiz  en el fraccionamiento  Montecarlo de la ciudad de Culiacán.

Hay un fuerte operativo para proteger a Carrasco Ruiz sobre el boulevard Lola Beltrán en el citado sector residencial. El gobernador del estado Mario López Valdez confirmó lo anterior y subrayó que “Carrazco no está solo” dejando bien claro que el aparato de seguridad del gobierno del estado protegerá al funcionario en estricto apego a los protocolos que requiere el caso.

Después de aquel ataque del 9 de mayo del 2013 el policía se había mantenido ocultó en sus funciones. No se exponía a los medios y seguramente el mejor lugar para seguir a salvo es el bunker de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa con su amigo Marco Antonio Higuera.

Antes que Jesús Carrasco otro jefe policiaco de Ahome sucumbió a las balas de los narcocriminales, recuerden que fue el 17 de abril del 2013 cuando ejecutaron en Los Mochis frente al Cobaes 02 al exjefe policiaco Nicolás Galaviz, no tenía protección del gobierno del estado.

La violencia desatada en la primera mitad del 2013 tiene, necesariamente, un punto de referencia, aquellas emboscadas del  6 de marzo, 26 de mayo y 15 de julio del 2011, por la carretera internacional México 15. Sin el análisis de aquellos antecedentes y de todos los acontecimientos que rodearon los atentados no podemos entender la estela de sangre que manchó el norte de Sinaloa, desde Guasave hasta Ahome.

Para el gobernador Malova la situación que vive el excomandate de seguridad en Ahome es consecuencia de su propio trabajo y de la tarea delicada de combatir a los malosos. Ese es el argumento escuetamente oficial.

Seguramente el personaje de esta historia atisbará de noche y día por la ventana y en cada carro, en cada grupo de gentes, la sospecha. Terrible. Jesús Carrasco Ruiz un hombre en llamas, los demonios aún lo persiguen #La300 

Jesús Carrazco, aquel año del 2013 cuando aún despachaba en la Dirección General de Seguridad Pública de Ahome

Atentado del 9 de mayo del 2013 frente a la sindicatura de Ruiz Cortines cuando un disparo de mortero impacto su camioneta, salvó la vida el jefe policiaco.

Fuentes



No hay comentarios:

Publicar un comentario