miércoles, 11 de marzo de 2020

Truena Jaime Heredia por la maquillada que le están dando a la Clínica del IMSS de Juan José Ríos




#HablandoFuerte

“Nos quieren ver la cara” dice el síndico municipal.

ANTECEDENTE

Fue un miércoles 22 de enero de este año cuando, en compañía del síndico, Jaheva, el senador de la república, Mario Zamora Gastélum, estuvo dentro del patio principal de la Clínica del IMSS Número 15 de Juan José Ríos y en ese lugar el legislador priísta contactó, vía telefónica, al entonces delegado del IMSS en Sinaloa, Samuel Lizárraga Camacho. Ahí le expuso el reclamo del síndico y de algunos ciudadanos que acudimos para pedirle que gestionara ante el Director General del IMSS, Zoe Robledo, las mejoras sustantivas en los servicios médicos, de urgencias y hospitalarios. El nosocomio que data de principios de los años 60 y que acusa notable deterioro, además de que ha perdido servicios que antes daban, los que actualmente presta, son de muy baja calidad. La petición central que se le hace al senador es que gestione una nueva clínica con todos los servicios, un hospital de otro nivel con especialidades, más consultorios, mejor servicio de urgencias, atención a mujeres en situación de embarazo y que sus hijos puedan nacen aquí como antes sucedía. Nos pareció sorprendente que, ese mismo día, miércoles 22 de enero, una comisión técnica acudió, por instrucciones de Lizárraga Camacho, a inspeccionar el hospital y a partir del 23 de enero comenzaron el remozamiento, “la manita de gato”, “la maquillada”.

NOS QUIEREN VER LA CARA

El día martes 10 de marzo, platicamos con Jaime Heredia, de nueva cuenta, en el mismo lugar donde el miércoles 22 de enero el senador Mario Zamora se comprometió a enviar oficio sellado y membretado al mismo Director General del IMSS, Zoe Robledo, en la idea de gestionar una nueva clínica para los derechohabientes del IMSS. Heredia Valdez, dice que las mejoras que le están haciendo al IMSS de Che Ríos, no es que no sean importante, al final es bueno que se le meta mano a la vetusta clínica del seguro social. Lo que cuestiona el síndico es que todo el remozamiento se está realizando por fuera pero, por dentro, las cosas siguen igual. Pero lo que es más cuestionable, como bien dice Jaime Heredia, es que “nos quieran ver la cara y sólo traten de deslumbrarnos con espejitos” cuando la parte sustantiva del nosocomio no cambia. Hasta el momento no hemos visto el oficio al que se comprometió a enviar Mario Zamora, ignoramos en que nivel quedó la gestión que iba a hacer el priísta.

A MARIO ZAMORA, NO LE DUELE CHE RÍOS

El síndico dijo categórico a al senador de la república, Mario Zamora no le duele Che Ríos, dejando entrever que es por eso que no ha avanzado en la gestión de un nuevo hospital. Sin embargo, hay que reconocer que gracias a la llamada de Zamora Gastélum, por lo menos, se le está metiendo mano al seguro social. Incluso algunos muebles como sillas ya estrenan dentro de los consultorios, ignoramos cuánto se invierte y cuántas cosas han llegado a la clínica, la opacidad, la falta de transparencia ensucia cualquier buena gestión.

QUE LOCALICE UN TERRENO

Afirma Jaime Heredia que ha estado realizando gestiones con algunos contactos que tiene en el IMSS, funcionarios que le han pedido que localice un terreno para proyectar, en ese nuevo predio, la construcción de un nuevo hospital. Ahí está el audio, incluso da el nombre de la funcionaria.

CONCLUSIÓN

Fue el 13 de octubre del 2019 cuando el síndico JaHeVa acudió a la entrada de la Ciudad Señorial de El Fuerte y junto con su gente y colocó enorme manta en un camión y abordó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, oficio en mano, solicitándole un hospital nuevo del IMSS para Juan José Ríos, ahí comenzó la historia. Se van a cumplir cinco meses de aquella petición donde el mandatario nacional “ordenó” al superdelegado, Jaime Montes, que atendiera la petición que planteó el síndico. El famoso superdelegado es hora que no llega ni ha buscado a Jaime Heredia. Considerando igual que ni el mismo gobernador, Quirino Ordaz, le ha puesto atención a la petición. Entonces, si valoras un antes y un después, tendremos que reconocer que Mario Zamora ha hecho más que los anteriores funcionarios. Que bueno que el síndico tenga amigas y amigos en el IMSS, pero a la par con eso, habría que volver a contactar al senador de la república y nos informe en qué nivel va la gestión que se comprometió a hacer ante el Director General del IMSS, Zoé Robledo…#La300

No hay comentarios:

Publicar un comentario