viernes, 10 de enero de 2020

PARA LOS CALENTURIENTOS Y ACELERADAS, QUIRINO LES DICE QUE AÚN NO ES TIEMPO.



“Falta mucho tiempo, espérense, todo tiene su tiempo, están fuera de tiempo, todo en su momento, falta mucho tiempo…”: Quirino Ordaz Coppel.


Por Jorge Luis Montiel


El miércoles 8 de enero en la entrevista con los medios informativos, en el marco del banderazo de las 18 unidades que cubrirán la Ruta Azul, las cuales serán de gran ayuda para las personas con discapacidad, la primer pregunta que le hacen los periodistas al mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, es la siguiente: ¿Qué le dice a los que ya andan apuntados para el proceso electoral, a sus colaboradores? El gobernador no contesto sobre el tema, inmediatamente, sino que, les dijo a los medios que mejor hablaran sobre la Ruta Azul y la enorme importancia que tenía el evento, valorando incluso que él mismo, sufre de una discapacidad facial y por esa condición, como ser humano, se identifica mucho con el sector de los discapacitados. Sin embargo los periodistas fueron insistentes y no dejaron el tema, aquí les dejo textual, la parte de la entrevista del mensaje a los CALENTURIENTOS Y ACELERADAS:

P.- Gobernador, el llamado a sus funcionarios en este año que ya se acelera...

R.- Falta mucho tiempo.

P.- ¿Alguien le ha manifestado la intención?

R.- Estamos a enero del 20, espérense.

P.- Pero ya ve que ya le están diciendo a Chuy que se anime, por ejemplo.

R.- Pero son expresiones voluntarias.

P.- ¿Usted sabe qué Chuy?

R.- Sabrà Dios eso.

P.- ¿Pero el llamado que se hace cuál es?

R.- Nada, qué te diría, que todo tiene su tiempo; hay tiempos de siembra y tiempos de cosecha, así dice la biblia.

P.- Pero nada de promocionar la imagen personal.

R.- La gente rechaza eso fuera de tiempos electorales.

P.- Algunos reparten hasta rosca.

R.- Se vuelven Santa Claus varios.

P.- ¿Gobernador, no le parece una falta de respeto tanto adelanto, le faltan dos años a usted en su administración?

R.- No, como digo todo tiene su tiempo, todo tiene su momento. Estamos ocupados en enero del 2020, hay mucho trabajo por delante. La gente lo que quiere son respuestas, son resultados, son acciones de gobierno como estas ahorita, eso es lo que a mí me ocupa a mi familia, a mi esposa. La tarea es la chamba todos los días, me emociona y me apasiona. El estar viendo qué sigue y qué falta.

P.- ¿Alguna sanción para quien se adelante?

R.- Eso lo determinan los órganos electorales. Todo tiene su momento, su tiempo, falta mucho tiempo.

P.- ¿Les pediría que se serenen, gobernador?

R.- Eso depende de cada quién. Yo creo que el rechazo de la gente ante estas acciones es total; a la gente le molesta las acciones anticipadas electoralmente porque no son los momentos, eso ya llegará y falta mucho tiempo todavía, quien evaluará en su momento será la ciudadanía una vez que haya ofertas electorales. Ni los tiempos electorales todavía llegan.

Conclusión

Los que andan acelerados o aceleradas, especialmente funcionarios o funcionarias, del gobierno estatal debe ser por dos motivos: primero porque recibieron luz verde de parte del mismo gobernador para autopromocionarse, adornarse en los actos de gobierno con los recursos públicos del puesto que ostentan. Segundo, se lanzaron en promoción política por su propio valor (por sus huevos o sus ovarios), es decir, no esperaron la luz verde y se brincaron la autoridad política del gobernador.  Miren, si de algo estoy convencido es que el gobernador no es un tonto, es un político consumado y de que estaba enterado de todo lo que hacían o hacen sus funcionarios, sin duda, está bien enterado. De ignorante no puede pecar. Lo digo porque en toda la red social de twitter, espacio donde se promociona el gobernador con sus acciones de gobierno, ahí, a un ladito, de esa poderosa red social a la par que él anunciaba las obras que realiza el gobierno del estado sus funcionarios daban rienda suelta a sus ambiciones políticas electorales, claro agazapados o encubiertos con el manto protector de ser funcionarios. No son los tiempos dice el gobernador, que falta mucho tiempo, que deben esperarse, que están fuera de tiempos. No lo creo, sucede que muchos tomaron la delantera, se brincaron a Quirino y siguen en sus puestos, pero ya tiene rato que los tiempos ya llegaron, es cuestión de ver la Jornada Puro Sinaloa y ahí están. Otros, los que ya están marcados políticamente por el gobernador, ahí la llevan, pegaditos al mandatario pero atrás, lo que no le gusta al gobernador es se le adelanten. En la próxima columna daremos a conocer los nombres de los desholotados, son varios, los nombres de las funcionarias aceleradas que no esconden su ambición por ser alcaldes o diputadas. Mientras, un tal Chuy, ya le pegó el primer madruguete que calienta el escenario al gobernador. ¿Sabrá Quirino quién es ese tal Chuy? Yo creo que sí, el gobernador no es tonto…#HablandoFuerte©



No hay comentarios:

Publicar un comentario