lunes, 12 de mayo de 2014

HABLANDO FUERTE: CABEZA DE VACA APOYA A CORDERO

Por Jorge Luis Montiel

(Dime con quién andas…)

Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue alcalde de Reynosa, Tamaulipas. El periodista Ricardo Ravelo especialista en temas de narcotráfico cuestionó el 2 de mayo en el espacio de MVS Noticias con Carmen Aristegui que Cabeza de Vaca, cuando fue alcalde "presuntamente le dio protección al Cártel del Golfo" en el municipio de Reynosa.

Tal aseveración del analista, surge debido a un twitter que subió a su cuenta el 28 de abril el senador Francisco Javier con el siguiente mensaje: "Alrededor de las 5:30 am camino al aeropuerto de Reynosa una camioneta con gente fuertemente armada trato de detenerme y logre evadirlos" (sic)

El mismo Ravelo afirma que: "Si a un personaje como Cabeza de Vaca lo persigue un grupo armado y lo quiere levantar pues es porque algo debe. El crimen organizado no va sobre alguien si no tiene cuentas pendientes" afirmó Ricardo Ravelo.

Para efectos de consulta pongo el enlace para que lo consulten y escuchen el audio a partir del minuto 9:21 http://aristeguinoticias.com/0205/mexico/en-tamaulipas-enroque-de-narcos-que-solapa-el-gobierno-provoca-la-violencia-ravelo/

En una campaña política es importante conocer los AVALES, aquellos que avalan tú candidatura. Se afirma que los avales tiene un doble efecto, a la vez que te jalan votos te los pierden. Es decir, personajes con un alto nivel de credibilidad, de gran prestigio personal, sin duda, significan muchos votos.

Pongo el ejemplo de Don Luis H. Álvarez o de Margarita Zavala que apoyan al mismo Cordero. Nadie duda que tengan alto prestigio y calidad moral para llamar al voto a favor de Cordero.

La Señora como primera dama de la nación realizó un decoroso papel al frente del DIF nacional, no fue motivo de escándalos. Aun así hay quienes se atreven cuestionar a Zavala por el simple hecho de ser la esposa de Felipe Calderón, no me parece justo.

En cambio, Francisco Javier García Cabeza de Vaca no creo que, en el contexto que vive Tamaulipas, por los cuestionamientos que se le hacen al mismo senador, pueda ayudarle de mucho a Ernesto Cordero.


Son importantes los candidatos, pero vale decirles que el principio de legitimidad se logra desde mucho antes del ejercicio del voto. Se alcanza desde el momento en que la opinión pública te castiga o te premia por lo que eres, pero también por quiénes te siguen, aquellos que avalan tú candidatura(H.F) ©
Francisco Javier García Cabeza de Vaca (centro)

El tuit delator

No hay comentarios:

Publicar un comentario