Hoy en Hablando Fuerte, vamos a comentar la lluvia de volantes que arrojaron desde una avioneta la madrugada del 29 de mayo en algunos lugares de la Ciudad de Culiacán.
Gentes desconocidas desde el aire desparramaron hojas escritas donde se acusa al Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez de la muerte de Jorge Avilés Araujo Alias “El Árabe” quien fue degollado la mañana del domingo 27 de mayo en su celda, en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.
En el volante se acusa a Malova de recibir órdenes y proteger a “El Chapo Guzmán” y también amenazan al mandatario de la siguiente forma: “Todos tenemos donde nos duela y tarde o temprano se paga”
El Gobernador garantiza que no está coludido con delincuentes, y dice que no conoce a “El Chapo Guzmán”.
![]() |
Volante como este fueron arrojados en las colonias del sur de la Cd de Culiacán, la amenaza es evidente contra el Gobernador de Sinaloa. Foto tomada del Semanario Riodoce. |
No es la primera vez, recordemos que el 30 de mayo, el 19 de junio, el 15 de julio y el 23 de noviembre de 1911 aparecieron narcomantas, algunas en Guasave y Los Mochis, donde incriminan al Gobernador de Sinaloa, de estar protegiendo al Cártel de “El Chapo” Guzmán y “El Mayo” Zambada, el mandatario lo ha negado insistentemente.
![]() |
Esta Narco-Manta apareció colgada en el puente a desnivel de la Cd. de Guasave, Sinaloa. |
Recordar aquel 21 de marzo de 1911 donde la amiga de uno de los agentes ministeriales caídos en la emboscada de Guasave le espetara al Gobernador lo siguiente: “Mire a la gente que está a su alrededor, señor gobernador, porque tiene gente que está con el narco” tal reclamo fue publicado en los diversos medios.
![]() |
El Reclamo. Foto tomada del Semanario Riodoce. |
Recordar también aquella felicitación que le enviara María Modesta Zambada Zazueta “Motita”, felicitación que fue publicada en el periódico El Debate el 3 de enero del 2011 en el marco del inicio de su gobierno.
![]() |
La Felicitación. Foto tomada del periódico El Debate. |
La sospecha tizna al Gobernador de Sinaloa y pueda ser que tenga razón en su negación insistente de que no tiene relación con grupos delincuenciales, pero ahí están las evidencias consignadas en los medios, rastros que va dejando la misma delincuencia, crímenes sin resolver y ahora una guerra de papel, avionetas que tiran volantes con mensajes amenazantes, por hoy es todo, soy Jorge Luis Montiel.
![]() |
Malova Acosado. Foto tomada del Semanario Riodoce. |
Localizan 5 cadáveres embolsados en Culiacán
ResponderEliminarJunto a ellos había una manta en la que se acusa al gobernador Malova de tener como jefes policiacos a personas vinculadas con el Cártel de Sinaloa.
De la redacción
Publicado: 05/06/2012 10:19
Culiacán, Sin. Agentes de la Policía Ministerial localizaron los cadáveres de cinco personas en el fraccionamiento Infonavit Humaya, al norte de esta ciudad capital, junto a un campo deportivo y a pocos metros de una escuela secundaria.
Los occisos estaban mutilados y envueltos en 13 bolsas de plástico negras. Junto a los cadáveres había una manta en la que se acusa al gobernador Mario López Valdez de tener como jefes de las corporaciones policiacas a personas vinculadas con el narctráfico, específicamente con el Cártel de Sinaloa.
Entre los mencionados en el mensaje dejado por los sicarios, aparentemente de la organización criminal Zetas-Beltrán Leyva-Carrillo Fuentes, están Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, director de la Policía Ministerial del estado, y Martiniano Vizcarra, alto mando de esta corporación y brazo derecho de Aguilar.
Este es el mensaje textual que dejaron los criminales, junto a los mutilados:
“Señor presidente Felipe Calderón Hinojosa, como quiere terminar con la delincuencia si los encargados de combatirla son los más grandes delincuentes. La prueba está en Sinaloa donde el gobernador Mario López Valdez por órdenes del Chapo Guzmán, puso al frente de la Policía Ministerial y Municipal a puro corrupto como Chuy Toño, cuando hace algunos años fue perseguido por la justicia por sus nexos con el narcotráfico, y Martiniano Vizcarra Burgos, quien tenía un hijo jefe de la banda Los Ántrax al servicio del Mayo Zambada, quien ellos mismos asesinaron, Carlos Héctor Ochoa Polanco, quien siempre ha recibido dinero del narcotráfico en Culiacán y Los Mochis. Ciudadano, a poco no se les hace raro que en Culiacán no haya narcotráfico y sicarios, por qué nunca agarran a nadie del Mayo y El chapo Guzmán, será porque ya sacaron a su gente de Sinaloa, acaso Malova los protege!!!… algo está raro porque detenidos del Chapo Guzmán no hay en Sinaloa!!!”.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/06/05/101946613-localizan-5-cadaveres-embolsados-en-culiacan
Inicio
ResponderEliminarNarcomensajes, constantes en el gobierno de Malova
Durante el mandato de gobernador han aparecido decenas de narcomantas y hasta narcovolantes donde lo señalan de apoyar al cártel de Sinaloa
debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 05/06/2012 12:50:00
Sinaloa.- Desde el inicio del gobierno de Mario López Valdez han aparecido de forma constante, en todo el estado, narcomantas en las que miembros de grupos delictivos lo señalan de apoyar presuntamente a un grupo del crimen organizado. Ante los señalamientos, el mandatario ha respondido: "si nosotros estuviéramos de brazos cruzados o coludidos, no tuviéramos ninguna manta".
Primero, en los municipios de Guasave, Culiacán, Los Mochis, Sinaloa municipio y El Fuerte, aparecieron los despliegues más trascendentes de narcomensajes con 19 narcomantas. En ellas, señalaban a López Valdez de apoyar al cártel de Sinaloa y de haberse reunido con Joaquín "El Chapo" Guzmán, donde el capo le encargó que "limpiara" la zona norte.
Luego le siguió la aparición de narcomensajes en Culiacán, Guasave, Sinaloa de Leyva, El Fuerte, Los Mochis y El Carrizo.
En el mes pasado, varias 'narcomantas' fueron localizadas en Guasave y Los Mochis. En esa ocasión acusaron a los soldados adscritos al 89 Batallón de Infantería, especialmente a los destacamentados en Choix, de estar involucrados con la delincuencia organizada.
Además, siguió el mensaje de los supuestos miembros de grupos delictivos por medio de “narcovolantes” que arrojaron desde una avioneta a diferentes partes de Culiacán y Guamúchil. El gobernador, en esa ocasión, se limitó a declarar al respecto: “Yo no conozco a El Chapo”.
Hoy, 5 de junio, en la aparición de 7 decapitados, hay otro mensaje en el que se involucra a jefes policiacos del gobierno del gobernador Mario López Valdez.
http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloPrimera.asp?IdArt=12137407&IdCat=6087
Entrega a domicilio.
ResponderEliminarsmael Bojórquez
Lunes 04 de junio de 2012
Lo detienen en Guasave y los trasladan a una muerte segura
Antes de pasarlo al Centro de Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude), Francisco Javier Avilés Araujo pasó registro por la PGR, sobre todo por la pistola que le encontraron. Ahí pidió, rogó, lloró para que le pusieran custodia personal porque lo iban a matar. No lo hicieron ni lo mataron ahí. Horas después fue trasladado desde Guasave directo al penal de Culiacán, donde haría la misma petición, pero un funcionario de la penitenciaría le dijo que no, que él era un reo más ahí.
En realidad no era un reo más, por eso lo mataron con esa premura. Juan Pablo Tostado Zamudio tampoco era un preso más. Por eso lo mataron también dos o tres días después de haber ingresado a la misma cárcel.
Las autoridades fueron escuetas en la información que proporcionaron a la prensa. Murió en una riña, dijeron. Sufrió heridas con arma blanca. Y hasta mintieron. Dijeron que había muerto en su “carraca”.
En realidad, Francisco Javier Avilés Araujo, conocido en el mundo criminal por el Gordo Lomas, nunca llegó a ninguna “carraca”. Fue recluido en el penal apenas había caído la noche y pasado de inmediato a la barandilla. Era sábado y el personal escasea.
“Sáquenme de aquí, llévenme a un lugar más seguro, o pónganme un guardia porque me van a matar”, rogó. Pero lo dejaron solo. Serían las nueve de la noche. Entre las 11 y las 12 fue asesinado. Al amanecer del domingo fue encontrado muerto. Tenía la cabeza cortada sobre el pecho.
“Lo pusieron”, “lo pidieron”, fueron las expresiones que surgieron entre los mismos presos. “Solo lo trajeron aquí para que lo mataran.
En el penal fue habilitado el módulo 22 donde encierran —para evitar ataques— a todos aquellos delincuentes identificados con las células contrarias al cártel de Sinaloa, cuyos miembros tienen el control del penal. Pero al Gordo Lomas lo dejaron en la barandilla.
Esa noche, como todas desde un intento de fuga que ocurrió hace poco más de un mes, un grupo de al menos 15 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública vigila desde el pórtico del penal para evitar este tipo de agresiones o prevenir fugas. Pero no actuaron. Se supone que el área de barandillas está sellada contra el acceso de los internos, pero los asesinos entraron, mataron y se fueron.
El procurador de justicia, Marco Antonio Higuera, informó que ya dio con el asesino y que se llama Faustino Urrea Reyes, que tiene otros procesos, uno de ellos por homicidio. Pero al interior del penal nadie cree que él haya sido. Y se afirma que en el crimen participaron varios internos.
Francisco Javier Avilés tenía 33 años de edad y la Policía reportó por lo menos dos domicilios en Culiacán, en Las Quintas y Lomas del Boulevard, y uno en Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con el informe oficial fue capturado el viernes 25 en Guasave, por la zona conocida como “El Vado”, durante un operativo realizado por elementos de la Policía Ministerial.
El Árabe conducía un automóvil Volkswagen, Jetta, modelo 2012, color marrón, sin placas de circulación. Según dijo, la unidad pertenece a una empresa de renta de carros.
Traía una pistola tipo escuadra, calibre 38 Súper, con su cargador abastecido con ocho cartuchos útiles. Marcada con la matrícula 95430, tiene cachas metálicas con pedrería y las letras “RCA” con grabados.
Le encontraron, eso se dijo, 57 dosis de cristal y una de cocaína, además de mil 400 pesos.
http://www.riodoce.com.mx/content/view/13854/