Por Jorge Luis Montiel.
Hoy en Hablando Fuerte, vamos a comentar que los sinaloenses, aún no percibimos que el clima de inseguridad haya bajado. La comparecencia que tuvieron Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador de Justicia de Sinaloa y el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Manuel Córdova Celaya en el Congreso del Estado, dieron los mejores motivos para explicar la inoperancia en el renglón de seguridad. Ambos funcionarios destacan por su perfil académico.
En el currículo del Secretario de Seguridad Pública, Francisco Manuel Córdova Celaya, destaca lo siguiente: dice que de 1981 a 1992, el Señor estuvo en la USA ARMY. Rangos: Private (1981-1982), Sargeant (1982-1984), 2 Lieutenant (1984-1986) 1 Lieutenant (1986-1988), Captain (1988-1992). Último Puesto: Commander: 1058th Ordnance Company. Prescott, Arizona. Nueve Condecoraciones, incluyendo el Army Achievement Award y Army Commendation.
¡Ooooooooooooooooh!!..¿Y?... ¿De qué carajos nos sirve a los sinaloenses todo eso?
Usted puede consultar la página oficial del Gobierno del Estado y la trayectoria del Secretario de Seguridad, además de ser una persona que llegó al puesto sin conocer Sinaloa, su trayectoria ha estado más ligada al estado de Sonora y en asuntos muy lejanos a la seguridad pública. El Señor es de oropel, lujo y presuntuosidad. Puro brillo…y no todo lo que brilla es de oro, bueno salvo la lana que puso para la campaña de Malova.
Señor Gobernador, háganos un favor, que ya se vaya este Señor… ¿y el licenciado Higuera?...también. Ha llegado la hora de hacer el primer “corte de caja”.
LAS BARAJAS DE GUASAVE: La primera fue el 6 de marzo del 2011cuando en la carretera internacional México-Nogales, a 5 kilómetros de Guasave, siete agentes murieron a manos de sicarios cuando trasladaban a Culiacán a dos detenidos. Eran unos 150 gatilleros en decenas de vehículos y, aquel fatídico día, Leocadio Cabrera (ahora exdirector de seguridad pública de Guasave) y sus muchachitos cometieron el primer homicidio por omisión. Ramón Barajas, Alcalde de este municipio también incurrió en el mismo delito, mantuvo en su puesto a Leocadio por encima de que el 15 de julio del 2011, células de los cárteles de los Beltrán Leyva-Zetas vuelven a perpetrar otro ataque ocurrido en la carretera Internacional, antes de llegar al entronque con la calle 19, que conduce a Estación Naranjo. Fue una emboscada: ahí murieron once agentes, un civil y dos policías más resultaron heridos. El ataque, se dijo, iba dirigido contra Frank Córdova, quien decidió viajar en helicóptero. El Ejército le atribuyó el ataque a la célula de Fausto Isidro Meza Flores, “el Chapo Isidro”. Tuvieron que morir tres militares en un enfrentamiento, tras larga persecución en la Ciudad de Guasave, el día 30 de enero del 2012 para que saliera a relucir la “supuesta complicidad” de Leocadio Cabrera con un grupo delincuencial. Sospecho que los delincuentes que combate Jesús Carrazco, Director de Seguridad Pública de Ahome, no son los mismos que combatía Leocadio Cabrera en Guasave, disculpen lo mal pensado.
¡PERO YA!: The Commander Córdova Celaya, ha llegado la hora de que se vaya…
![]() |
El Cinismo, Frank el terrible saluda a los diputados como si fuera candidato. |
![]() |
En la comparecencia ante los diputados de Sinaloa Frank el terrible solo entregó cuentas rojas, números bañados en sangre. |
![]() |
La foto del Semanario Río Doce es muy ilustrativa de la emboscada del 6 de marzo del 2011. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario