viernes, 13 de enero de 2012

Malova, REPROBADO en Seguridad Pública.

Por Jorge Luis Montiel.

LA CARRERA CON LA MUERTE: Mil 915 ejecutados en el 2011, los delitos de alto impacto a pesar de que fueron a la baja comparados con el 2010, seguimos ocupando el segundo lugar como la entidad más violenta e insegura, luego de Chihuahua. Pobrecito el Gobernador, soñaba, jugando con los números de la muerte se planteó una meta y no la logró. Dijo, a través de sus fatídicos voceros, Toño Higuera y Frank Córdova que bajaría el índice de ejecutados en 500 menos y se quedó en 344, según la tarea incumplida habría entonces que declarar culpable a Malova de 156 ejecutados que no logró salvar. Ni modo la muerte es más eficiente que el gobernador.
En el primer año de gobierno de Juan  S Millán, 1999, se dieron 573 homicidios. En el primer año de gobierno de Jesús Aguilar, 2004, se dieron 630 homicidios. En el primer año de gobierno de Malova, 2011, se dieron Mil 907 ejecutados.
Tramposos, los fatídicos voceros, comparan cifras con el último año de gobierno de Aguilar, 2010, quien cerró con 2 Mil 245 ejecutados, les conviene. No Señores, hay que comparar el primer año de sus antecesores con el primero de Malova y entonces las cuentas son escalofriantes, pues igual si se comparan con Aguilar en este renglón salen perdiendo.
En secuestros, robo de vehículos, violaciones sexuales, homicidios culposos, atracos bancarios, robos a locales comerciales todos se fueron a la alza, luego entonces en materia de seguridad pública Malova está reprobado.
POLVOS DE LA IMPUNIDAD: Cuatro muertos persiguen a Malova, primero el de Luis Pérez, quien fuera su asesor principal fue ejecutado el 24 de enero y sepultado con el silencio de Malova. Segundo, el asesinato de Martha Oralia Alonso Pérez el 28 de junio, amiga de Luis Pérez, quien se decidió a investigar por su cuenta la muerte de este, también sepultada por el silencio de Malova. Tercero, la ejecución del abogado Francisco Eduardo Urrea Ortega, el Fuco, el 28 de julio quien fuera colaborador cercano de Jesús Vizcarra, también sepultado por el silencio de Malova. Cuarto, el del periodista Humberto Millán quien fue levantado y ejecutado por un grupo armado el 24 de agosto, sepultado también por los polvos de la impunidad del silencio de Malova.
TIENEN MIEDO: El Alcalde de San Ignacio, Alfonso Lafarga Zazueta y el Edil de Navolato, Evelio Plata, tienen miedo. Por lo menos no lo ocultan, el primero, ha mandado un mensaje urgente a Malova para que lo provea de una unidad blindada, teme por su vida o siente que pueda ser objeto de un ataque como el que sufrieran tres agentes de policía el 29 de diciembre donde perdiera la vida un elemento. Lafarga no oculta su temor y exige protección. Mal ejemplo está dando el edil, si en verdad teme por su vida, pues muy sencillo que deje el puesto, que renuncie. De la misma forma, Evelio Plata de Navolato tira la toalla de la seguridad pública y con el apoyo de los regidores votan a favor de aventarle la bolita al gobierno del estado.
COSAS CURIOSAS: El 2 de enero del 2011, en el inicio de gobierno de Malova, el reo Dorian Trinidad León Angulo se fugó por la puerta principal del penal de Aguaruto de Culiacán después de una visita familiar. Ahora, el 2 de enero del 2012, en la madrugada se fugan cuatro reos del mismo penal. (¡JA!), tuvieron todo un año para prevenir otra fuga y se durmieron como los celadores de las torres 5,6 y 7 que se los crea su abuela, de plano "Mr Frank Comander" está REPROBADO en seguridad pública.
LA TIZNADA DEL 2011: La felicitación que hiciera María Modesta Zambada Zazueta (Motita) y familia el 3 de enero a Malova por su toma de posesión como Gobernador de Sinaloa donde le desea el mayor éxito y le expresa respeto y admiración. La felicitación se publicó en el periódico El Debate.
LA DUDA DEL 2011: 30 de mayo, 19 de junio, 15 de julio y 23 de noviembre narco mantas donde incriminan al Gobernador de Sinaloa, Malova de estar protegiendo al Cártel de “El Chapo” Guzmán y “El Mayo” Zambada, el mandatario lo ha negado insistentemente.
LA FRASE DEL 2011: Me quedo con la siguiente: ““Mire a la gente que está a su alrededor, señor gobernador, porque tiene gente que está con el narco”, le espetó la amiga de uno de los agentes caídos en la emboscada de Guasave a Mario López Valdez, al término del homenaje. Era un 21 de marzo.
Por hoy es todo, síganme en Facebook: como Montiel Valencia Jorge (Hablando Fuerte) y en Twitter @HablandoFuerte. Mi E-mail: jorgeluis.montielv@gmail.com
Malova, suda la gota gorda, no le pudo ganar la carrera a la muerte.

Polvos de la impunidad.

La felicitación.
 

2 comentarios:

  1. Yo vote por Malova,porke pense ke iba a ser diferente todo el panorama,ke algo iba a cambiar,tenia fe en el,pero fue todo lo contrario,no dudo ke mi gober este haciendo su lucha queriendo cambiar estadisticas,pero ke dificil le resulto,los elementos encargados de salvaguardar nuestra integridad fisica y entorno social,talvez,esten vendidos a la delincuencia organizada o peor aun,amenazados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comunicarte,Hablando Fuerte es un espacio libre, sin cesuras, suerte.

      Eliminar