domingo, 11 de mayo de 2014

HABLANDO FUERTE: HERIBERTO DOBLE CARA

Por Jorge Luis Montiel

(El glotón ogro filantrópico)

El guamuchilense ha tomado una vereda equivocada, juega a tratar de engañarnos inocentemente y se enreda en sus ingenuidades, a su edad ya no le quedan. A no ser que justifiquemos sus expresiones como producto de “la chochez” que asoma.

El doble lenguaje en el que se ha metido de tratar de justificar con acciones benefactoras que dejan al descubierto su acelerado interés por buscar la candidatura a la gubernatura lo llevan a mentirse, se engaña solo, posterga e incluso hasta niega el motivo que lo mueve.

Tan sencillo como llamarle a las cosas por su nombre. Contrario a esto sus comentarios en las redes sociales y en los medios formales lo siguen evidenciando como un político marrullero digno de la mejor desconfianza.
La fundación, caballito de Troya con la cual quiere infiltrar la voluntad ciudadana, es el pretexto ideal para que “el ogro filantrópico” desparrame su amor y solidaridad por los pobres de Sinaloa escondiendo en su flemática figura su verdadero interés.

Los electores estamos necesitados de políticos que sean honestos en sus mensajes. Ese es el error de Heriberto Galindo, no comunica bien lo que quiere. Es un politólogo que administra muy mal su mensaje político. Negar constantemente sus intenciones desde ahora argumentando que “no son los tiempos” pero exhibiendo como “zombi enajenado” su acelerado trastorno por querer ser gobernador lo llevan a los desfiguros.

Sabe muy bien Heriberto que si no es ahora, ya no será. En marzo pasado cumplió 63 muy distantes de aquel 1967 cuando a los 16 años inició su carrera política en el PRI y cuando en el periodo “delamadrista” fue Director General del Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud (CREA). Esos tiempos ya no volverán, los años se han acumulado y los kilos también, el paso lento del “animal político” se ha vuelto tortuoso.

Lleva poco más de 47 años de carrera política, la edad que tiene Enrique Peña Nieto. Es decir cuando nació el presidente de México, Heriberto iniciaba su carrera como político. Lo anterior no es limitante para reconocer que Galindo y David López son los políticos sinaloenses que se encuentran en el círculo más cercano del poder presidencial, cercanos al afecto de Peña Nieto. Lo demás es pura especulación.

Lo más rancio del “populismo echeverrista” y lo más estrambótico del “derroche lópezportillista” preñan la génesis política de Galindo Quiñónez. Como acertadamente dijera Monterroso, ahí sigue el dinosaurio.

Resulta extraño que muchas de las responsabilidades de Galindo fueron en áreas de información y comunicación de diversas dependencias de gobierno y no haya aprendido al final de su carrera a decir las cosas con honestidad.

Insisto, es deshonesto que Heriberto siga metido en el juego de la doble cara. No es cuestionable que encabece una fundación, eso lo entendemos muy bien los sinaloenses lo que se critica es que niegue que la fundación tenga implícitamente ese propósito, tiempo y contexto indican que así es.

Decirle a los medios que quiere ayudar a los sinaloenses más jodidos, no es cuestionable. Que adorne su discurso diciendo que de un tiempo a la fecha luego de la visita a municipios del sur de Sinaloa donde “descubrió” la punzante pobreza que lo “hizo vibrar” de sentimientos nobles, pasa como adorno motivacional.

Que Heriberto diga con franca honestidad que si quiere ser candidato, que a través de la fundación trabajará para generar convencimientos haciendo el bien a muchas familias sinaloenses, lo hubiéramos visto como la expresión más sincera del añejo político.

Si Heriberto lo hubiera reconocido desde el principio y no zacateándole a los tiempos y menos diciendo que “respeta al gobernador” cuando el mismo Malova ha roto las reglas del “gran elector local”, se hubiera entendido como el mejor acto de honestidad política, pero no, el sempiterno funcionario priísta juega a tratar de engañarnos con su filosofía benefactora que no hace más que evidenciar a un “glotón ogro filantrópico” del poder.


Ahora bien, si asumimos que el juego tiene algo más que simple honestidad, estamos entonces frente a una estrategia de polarización política para cerrarle el paso por parte del “chilorio Power” a la tercera en discordia, la dama de la confraternidad religiosa (H.F) ©
La fundación inicia el 2 de mayo del 2014

Heriberto Galindo y Peña Nieto

En política no hay casualidades, ni en esta foto tampoco

"La negación de la negación"

Sin duda que Heriberto Galindo es el más fiel representante del viejo PRI sinaloense

No hay comentarios:

Publicar un comentario